TOPOGRAFÍA

Como complemento a nuestras actividades en el campo de la identificación y localización de servicios afectados contamos con equipos de topografía propios.

La topografía es una ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posiciones relativas de los puntos sobre la superficie de la tierra y debajo de la misma, mediante la combinación de las medidas según los tres elementos del espacio: distancia, elevación y dirección. La topografía explica los procedimientos y operaciones del trabajo de campo, los métodos de cálculo o procesamiento de datos y la representación del terreno en un plano o dibujo topográfico a escala.

El conjunto de operaciones necesarias para determinar las posiciones de puntos en la superficie de la tierra, tanto en planta como en altura, los cálculos correspondientes y la representación en un plano (trabajo de campo más trabajo de gabinete o de oficina) es lo que conforma un “Levantamiento Topográfico”.

La topografía como ciencia que se encarga de las mediciones de la superficie de la tierra, se divide en tres ramas principales que son:

Planimetría, que comprende los procedimientos para la localización de puntos sobre un plano.

Altimetría, que trata sobre la determinación de las diferencias de alturas de los puntos del terreno.

Taquimetría que realiza la planimetría y altimetria simultáneas, es decir la localización de los puntos del terreno en tres dimensiones.